Más de 10 millones de clientes han solicitado el primer retiro del 10%
Desde el 30 de julio de 2020 hasta la fecha, más de 10 millones 500 mil afiliados han solicitado el...
En caso de aprobarse un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, de los 11 millones de afiliados al sistema de capitalización individual, cuatro millones podrían quedar sin saldo en sus cuentas. Con el primer retiro, casi dos millones quedaron sin ahorros. Así lo informó el centro de estudios Ciedess, ligado a la Cámara de Comercio de la Construcción.
El estudio también advierte que de los cuatro millones de personas que quedarían sin saldo en sus cuentas tras el retiro, un millón no podría tener acceso al Pilar Solidario una vez que se jubilen. Es decir, un 25% de los cuatro millones de afiliados, pero esto en caso de no seguir cotizando.
Según el análisis, las mujeres serían el grupo más afectado. De los 4 millones de afiliados que quedarían sin ahorros en sus cuentas, el 57,7% corresponde a mujeres, lo que equivale a 2,3 millones de personas”, señaló el centro de estudios.