Autoridades anuncian modificaciones en el Plan Frontera Protegidas

El Ministerio de Salud anunció modificaciones al Plan Frontera Protegidas. Desde el 1 de octubre podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes, como también los extranjeros no residentes con Pase de Movilidad, realizando el trámite en mevacuno.gob.cl; además deberán presentar la declaración jurada disponible en c19.cl y un test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y un certificado de vacunación del país de origen.

La subsecretaria de prevención del delito, María José Gómez, entregó más detalles de la modificación:

También podrán salir del país los que cuenten con un permiso excepcional de Comisaria Virtual que se entregará bajo 4 causales: situación de carácter humanitario, actividades fundamentales para la marcha del país, actividades esenciales para la salud y viajes que no consideren retorno a Chile, este permiso también incluye a menores de edad.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que estas medidas van de la mano con el reforzamiento del testeo y trazabilidad para controlar la pandemia mediante la detección oportuna de casos:

Desde el 1 de octubre no habrá hoteles de tránsito. Toda persona deberá estar aislada en un domicilio declarado por 5 días si tienen pase de movilidad y de 7 días si no cuentan con el permiso. Para conocer más de los requisitos puede ingresar a www.minsal.cl