Bonos pendientes: ¿Vence el plazo del beneficio? Responde el Subsecretario de Servicios Sociales

Sebastián Villarreal, subsecretario de Servicios Sociales, conversó con nosotros para hablar de la campaña lanzada por el Gobierno, “No pierdas tu bono”, y que tiene como fin que los 137 mil chilenos que cumplen con los requisitos y no han cobrado sus bonos, puedan hacerlo a través de la plataforma bonospendientes.cl donde podrá ingresar con su Rut y fecha de nacimiento.

La autoridad afirmó que, en este sitio dispuesto por el Gobierno, quienes tengan dudas podrán revisar si son beneficiarios y tienen cobro pendiente del Bono Marzo, Bono de Ayuda Familiar y el Bono Covid.

Además, el subsecretario afirmó que los bonos tienen vigencia de 2 a 9 meses, y que se están reemitiendo todos los cheques para que los beneficiarios pendientes de cobro no pierdan este aporte. “Lo importante es que la ciudadanía sepa que no lo perderán” afirmó.

Sobre el segundo retiro del 10% afirmó que “no diría que es un hecho, es una discusión que se está llevando y como gobierno creemos que es una mala política pública. Necesitamos contar con ahorros en las pensiones de los chilenos y no destruir las pensiones de los chilenos. Hoy las familias están afectadas en términos de salud y muy fuerte en el bolsillo, por eso hemos dispuesto una red de protección social que entrega diferentes ayudas como el bono covid”.

Sin embargo, asumió que desde el Gobierno han debido asumir la responsabilidad de una deuda tan importante que se enfrenta producto de la pandemia.

Además, Sebastián Villarreal comentó la situación ocurrida frente a la inclusión de los 23 escaños reservados para pueblos originarios que se agregarán sobre los 155 que existen para conformar la Convención Constitucional que redactará una nueva Constitución. “No nos parece justo que un grupo pueda escoger más cantidad de constituyentes que otro” afirmó.

 

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=vI8f4wX8A5o&feature=youtu.be&ab_channel=RadiosRegionales