Briones: “Si queremos tener mejores pensiones le vamos a tener que meter la mano al bolsillo en alguna parte a las personas”

El precandidato presidencial de Evopoli, Ignacio Briones, que participará en las primarias de Chile Vamos, conversó con el equipo de Radios Regionales para dar a conocer parte de su programa de Gobierno.

Comenzó comentando su propuesta de renta mínima garantizada para que así ningún trabajador gane menos de 400 mil pesos. Enfatizó que para quienes ganen el sueldo mínimo, 265 mil pesos, se otorgará de manera directa 135 mil por parte del estado, lo que significa un cambio profundo en la política social del país.

Con respecto al acceso a la vivienda y la erradicación de campamentos, Briones señaló que su programa tiene dos ideas: el cierre de estos construyendo y urbanizando en los mismos sitios donde hoy viven y también relocalizar algunos. Especificó que terminar con los campamentos debe ser una prioridad, pero que se trata de una política cara que cuesta 7 mil millones de dólares, por eso se hará de manera escalonada.

Con respecto a las pensiones, el candidato de Evopoli, presentó su estrategia de “ahorro vía consumo”,  que significa una contribución adicional del 1% del costo del bien adquirido, dejando de recaudar solo con el actual sistema de cotizaciones. Briones aseguró que las pensiones requieren dinero,  “si queremos tener mejores pensiones le vamos a tener que meter la mano al bolsillo en alguna parte a las personas”  y eso es lo que los políticos no dicen.

 

Revisa la entrevista completa acá:

https://bit.ly/3xI2lnJ