“Chile tiene problemas reales que atender”: Mon Laferte responde a las críticas por su mural

“Día Uno”, el mural de Mon Laferte

Continúa la polémica por el mural que la artista nacional Mon Laferte pintó en Valparaíso. Luego de que las autoridades de Gobierno criticaran a la cantante, se esperaba que Laferte se pronunciara, cosa que hizo a través de su cuenta de Instagram, donde tituló la disputa como “la telenovela del mural”.

“Yo digo que Chile tiene problemas reales que atender. Hablemos de las artes en la calle. Hablemos de Francisco”, aludiendo a lo ocurrido con el malabarista Francisco Martínez en Panguipulli.  Los inconvenientes con la intervención artística titulada “Día Uno” comenzaron cuando la Seremi de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey declaró en que “el trabajo de Mon es bastante individualista… egoísta e individualista”.

Sin embargo, lejos de la opinión de la autoridad, el problema radicaba en que no contaba con los permisos, lo que fue confirmado posteriormente por el Consejo de Monumentos Nacionales. Esto porque el edificio donde se pintó el mural correspondía a una zona considerada Monumento Nacional. Por este motivo Laferte trató de bajarle el perfil riendo un meme que comparaba su obra con la reacción del Gobierno.