#ChileTeEscucha | Entrevista con Yasna Provoste, la única mujer en la carrera a La Moneda

En la última edición de Chile Te Escucha, el equipo de Radios Regionales conversó con la única mujer aspirante a La Moneda, Yasna Provoste, a días de la elección del 21 de noviembre.

Al detallar su programa de Gobierno, comentó que aumentaran el salario mínimo a la par con la actualización de la línea de la pobreza y el avance de la recuperación económica, donde una de las bases es implementar un subsidio salarial centrado en las empresas de menor tamaño.

Además, la candidata señaló que disponen de un fondo destinado a los pacientes que por el covid-19 debieron retrasar sus tratamientos y necesidades:

La candidata además explicó que pretende implementar un nuevo pacto tributario, donde los que tengan más, paguen más y que en materia de educación se hará cargo del CAE, además de ampliar la gratuidad para el séptimo decil.

En materia de seguridad criticó nuevamente el uso “abusivo” de la prisión preventiva, que mantiene sobrecargadas las cárceles del país, pero no descartó construir más penales de ser necesario.

Si desea ver esta entrevista está disponible aquí