Conoce las ayudas sociales en materia de transportes y telecomunicaciones

gloria hutt

La ministra de transportes y telecomunicaciones, Gloria Hutt, conversó con el equipo de Radios regionales respecto a las ayudas sociales que se aplicarán en materia de conectividad y transportes a partir de abril de 2021.

En primer lugar, el bono de transporte otorgará a dueños, representantes legales o conductores de taxi básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y transporte escolar (vehículos de transporte) la suma de 500 mil pesos. Así como también la oportunidad de un préstamo de 3 cuotas 320.500 con 0% de interés.

Este bono, a diferencia del bono clase media, si tendrá descuentos. En caso de que la persona o su grupo familiar, haya sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia, por los meses de enero y febrero del 2021, se le descontarán del bono de apoyo. Es decir, si una persona recibió 50 mil pesos en enero y febrero, se le descontará la suma de ambos meses correspondiente a la persona, recibiendo solo 400 mil.

Por otra parte, la ministra conversó respecto a la reactivación del Plan Solidario de Conectividad, que permitirá a personas que mantengan deudas o no puedan seguir pagando algún plan de internet, telefónico o de televisión, puedan optar a uno si lo necesitan de forma gratuita.

Para postular deberás pertenecer al 60% más vulnerable, según lo establecido en el Registro Social de Hogares y solicitarlo de manera gratuita con el operador del servicio. Se dispuso que podrá ser solicitado hasta el 30 de junio y tendrá una duración de 3 meses.

Revisa la entrevista completa aca: