¿Cuántos feriados quedan en este 2021?

Sorpresivamente, millones de chilenos se vieron con una ventana de descanso durante el feriado exprés de este lunes 21 de junio que se tramitó el Congreso Nacional, con el fin de conmemorar a nuestros pueblos originarios. Y quizá muchos aun no consideran que el próximo lunes 28, también será feriado, por la conmemoración religiosa de San Pedro y San Pablo, registrando así 2 fines de semana largos consecutivos, algo que no pasa frecuentemente en nuestro país.

Pero ¿Cuántos feriados más hay? En total, para este año aun quedan 14 días festivos. 7 religiosos y 7 civiles. Aunque de estos 14 días, sólo 4 serán fines de semana largos, quiere decir que caen un día viernes o lunes.

Además, dentro de estos hay 3 días feriados, de carácter irrenunciable, que caen un día domingo y corresponden a elecciones. El 18 de julio están contempladas las primarias presidenciales, mientras que el 21 de noviembre se llevará a cabo la primera vuelta presidencial y, a falta de su confirmación, el 19 de diciembre sería la segunda vuelta.  Otros feriados irrenunciables durante este 2021 son el 18 y 19 de septiembre junto al 25 de diciembre.