El ingreso de turistas extranjeros bajó drásticamente durante el año 2019

Durante el periodo enero – diciembre del año recién pasado, el turismo en nuestro país registró un descenso de un 21%, esto porque el 2019 arribaron a Chile un total de 4.500.000 turistas, mientras que el mismo periodo, pero del 2018 ingresaron casi 6 millones de personas. Todos estos datos informados por la Subsecretaria de Turismo, entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Para Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, esta caída se basa en que durante el año pasado bajó drásticamente el ingreso de turistas argentinos a nuestro país. Esto se justifica por la compleja situación económica que atraviesa el país trasandino actualmente. En concreto fueron unos 986 mil turistas menos, lo que demuestra un descenso de un 40,7%.

Para suplir esto la subsecretaría de Turismo está utilizando una estrategia de promoción internación que busca diversificar los mercados con turistas interesados en visitar Chile, esto tiene como finalidad llegar a viajeros que hagan estadías más largas y, por ende, gastan más.