En dos o tres semanas Minsal daría a conocer posibles libertades para la celebración de fiestas patrias

Durante las últimas semanas los índices de la pandemia por Covid19 en Chile, han sido favorables. El reporte del lunes, situó en 921 los nuevos contagiados, alcanzando la positividad un 1,47%, la más baja desde el arribo del coronavirus al país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló el avance positivo de las cifras:

Sumado a la alta tasa de vacunación que llega al 80% de la población objetivo con dos dosis, surgen voces pidiendo mayores libertades para septiembre, con motivo de las fiestas patrias. Pero las autoridades de Gobierno prefieren ser cautelosas ante esta posibilidad.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, explicó que aún queda mucho por evaluar respecto al comportamiento de la pandemia, sobre todo lo que pueda ocurrir con la denominada variante Delta que suma 59 casos detectados:

En el calendario septiembre está a la vuelta de la esquina, pero deberá tener paciencia y esperar dos o tres semanas más para conocer la determinación que se tome respecto a este “18 seguro” con mayores libertades, o volver al plan “Fondeate en Casa”, usado el año pasado ante  la restricción de cuarentena que primaba a los largo del territorio nacional.