Estudiantes realizaron exitosa práctica profesional gracias a la Academia Programa Tus Ideas

Estudiantes de liceos técnicos profesionales realizaron de manera exitosa su práctica profesional a través de la iniciativa pública privada “Academia Programa Tus Ideas”, proyecto educativo liderado por Samsung, Fundación País Digital y el Ministerio de Educación.

En rigor, cerca de 300 alumnos de tercero y cuarto medio completaron exitosamente la etapa de graduarse en un curso que tiene como fin dar a conocer conocimientos actualizados, acordes a las necesidades de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Lo mencionado anteriormente se desarrolló mediante la realización de cursos complementarios a la malla de Programación y que están en línea con las necesidades reales de la industria, lo que les permite ampliar sus conocimientos, además de una mejor inserción laboral.

En la misma línea, entre los principales desafíos que debieron enfrentar los estudiantes, es que en los módulos tuvieron que generar una propuesta de proyecto, su prototipo y defenderlo a través de una presentación frente a un jurado experto conformado por voluntarios de Samsung, representantes de la Red Futuro Técnico y programadores de la Fundación País Digital.

“Lo más relevante de esta nueva versión es que pudimos entregarles nuevas herramientas digitales a docentes y estudiantes, quienes lograron egresar de 4to medio y completar sus especialidades de forma remota en un contexto absolutamente incierto”, sostuvo Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País digital.

Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics, agregó que “desde Samsung estamos comprometidos con la Educación de las Futuras Generaciones. A través de estas iniciativas buscamos acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías y lo más importante de todo, incentivar que usen estos conocimientos con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, el caso de Damián que realizó un proyecto de página web para apoyar el emprendimiento de su hermana”.