Estudio Nacional de Drogas indica una baja en la tendencia del consumo de drogas y alcohol en los últimos 2 años

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol junto a otras autoridades, dieron a conocer el décimo cuarto Estudio Nacional de Drogas, correspondiente al año 2020.

El informe revela la variación en el nivel de consumo de sustancias en los últimos 2 años y participaron 16 mil personas, entre 12 y 64 años.

En relación a la ingesta de alcohol, sus cifras se estabilizaron pasando de un 43,3% en el 2018, a un 44,3 en 2020. Mientras que el consumo de marihuana fue a la baja en la población general, pasando del 12,7% en el 2018 al 11,4 en el 2020.

Una de las aristas más alarmantes, es el consumo de tranquilizantes sin receta médica, este registro llegó al 2% en el 2020. Sobre esto se refirió el Director de Senda, Carlos Charme:

Por su parte, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que el Gobierno está trabajando en una iniciativa para solventar la salud mental en el país:

De esta forma, se confirma una leve baja en la tendencia del consumo de marihuana, cocaína y alcohol en los últimos dos años.