Gabriel Boric se distancia de Jadue y asegura apoyo para las Pymes

El equipo de Radios Regionales, conversó con el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, de cara a las primarias del Pacto Apruebo Dignidad  del próximo 18 de julio.

Al comentar su propuesta de programa de Gobierno, comentó que pretende terminar con la administración privada, con las AFP, señalando que se debe nivelar el monto de las pensiones hacia el sueldo mínimo y con el tiempo avanzar hacia superar la línea de pobreza. Su idea es financiar este mejoramiento con más recaudación, en el orden de 8 u 8.5 puntos del PIB, en un periodo de 4 a 8 años. A esto se suma disminuir la evasión, terminar con las exenciones a los impuestos, entre otros. De ese aumento, se destinarían al menos 3 puntos del  PIB para financiar un nuevo sistema de pensiones.

Para Boric, nacido en Magallanes, es importante dar valor a las regiones del país, por ejemplo, permitiendo que las empresas tributen en las zonas donde operan. Además, al tratar el tema de las Pymes, se apartó de la postura del candidato del PC, Daniel Jadue, quién puntualizó que las empresas que no puedan pagar un sueldo digno, no deberían existir.

El diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, declaró que el proceso de recuperación económica de su Gobierno va a estar centrado en las Pymes.

Revise la entrevista completa acá: