Juzgado rechazó prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo

26 DE FEBRERO DE 2021 / LUBU Jorge Eduardo Escobar fue detenido como autor de homicidio de Tomas Bravo niño de tres años desaparecido desde la tarde del miércoles. (archivo) FOTO: CAMILO SANHUEZA / AGENCIAUNO

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco y rechazó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo y único imputado por la muerte de Tomás Bravo, el niño de tres años, cuya desaparición desencadenó la mayor búsqueda policía del país.

El miércoles, la Fiscalía presentó un recurso de apelación y el imputado se mantuvo detenido “en tránsito”, hasta el jueves. En la audiencia se presentaron más antecedentes, los que no fueron considerados como suficientes por la Corte de Apelaciones, que asegura “no es posible situar al imputado en el tiempo y lugar en que acaecieron los hechos”. Osvaldo Pizarro, jefe defensor del Biobío, comentó la medida.

La defensa hizo un llamado a la sociedad “a que entienda que la presunción de inocencia tiene que respetarse. Menos condenarlo sin que existan pruebas suficientes, científicas y confiables en los resultados”. Se determinó seis meses para la investigación.