La carrera presidencial tiene nuevo participante: Gabriel Boric es proclamado precandidato ¿Cuántos quieres ser presidente?

Gabriel Boric es el candidato presidencial del partido Convergencia Social. Así lo anunció el diputado del Distrito 28 desde Punta Arenas, lugar donde lanzó su candidatura que posteriormente fue ratificada por su colectivo.

Así se inició la discusión por quién será el candidato que finalmente representará al FA en las elecciones generales de noviembre. Esto porque Pamela Jiles también está en la carrera y la última Encuesta Cadem mostró que es uno de los personajes políticos mejor evaluados con un 54% de las preferencias.

El diputado Marcelo Díaz se refirió al anuncio:

 

Los otros precandidatos de la oposición son Paula Narváez del PS, Heraldo Muñoz del PPD, Ximena Rincón de la DC y Daniel Jadue del PC, quienes no pudieron acordar un candidato con el FA y, hasta ahora, dejan al sector fragmentado. Mientras que por el oficialismo lideran las encuestas Joaquín Lavín de la UDI y José Antonio Kast del Partido Republicano.