Ley de Indulto genera reacciones en el Gobierno

La Ley de Indulto, para los denominados “presos políticos” del estallido social, continúa su discusión, mientras aumenta la crítica por parte del Gobierno.

El senador Alejandro Navarro, comentó que “ingresamos la Ley de Indulto en el Senado, con la firma de las senadoras Provoste, Allende y Muñoz, y el senador Latorre, con la firme convicción de que es necesaria para el país y para todos los chilenos y chilenas”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el proyecto va en contra de la democracia:

Recordemos que una de las principales críticas tiene relación con que este proyecto busca el indulto general para todas las personas que fueron detenidas en el marco de las protestas de 2019, y ya desde el Pleno de la Corte Suprema, comentaron en un informe que el proyecto “no coincide con lo que la doctrina ha considerado históricamente como tal, sino más bien como lo que corresponde a una ley de amnistía”; además de advertir que se debían incorporar criterios para distinguirlas de otros delitos y así hacer el filtro por cada caso.

De todas maneras el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, explico que el proyecto podría ser votado recién a mediados de este mes. Mientras, continuará su camino siendo discutido en la sesión desde las 10 de la mañana de este martes.