ME-O no podrá ser candidato a nada por sus conflictos legales

Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial quien se encuentra a la espera del juicio oral del caso OAS, donde está imputado por fraude de subvenciones, se encuentra inhabilitado para sufragar. Situación parecida a la del exsenador Pablo Longueira (UDI), quien ayer quedó oficialmente imposibilitado para votar.

Cabe recordar que el exbanderado fue formalizado, según fiscalía, como facilitador de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar y otras dos a Soquimich. Esto por un monto cercano a los 420 millones de pesos.

Una cuarta carrera a La Moneda no es “descartable” para el ex candidato presidencial, sin embargo, la inhabilitación de sus derechos políticos dejaría fuera de la mesa cualquier aspiración a futuro.

El equipo del ex candidato afirma que la modificación del registro fue reciente, ya que si pudo votar para el plebiscito del 25 de octubre. Marco Enríquez-Ominami se habría enterado recién ayer de su situación.

El abogado de ME-O, Octavio Sufán, en el marco de revertir su inhabilidad se sufragar, declaró que “vamos a agotar todas las instancias judiciales y administrativas que correspondan para establecer el imperio del derecho. Marco Enríquez-Ominami es inocente, tiene un estado de inocente y el Estado debe presumirse como tal”.