Ministra Zaldívar confirma que continúa en el gabinete

Mucho se ha hablado de un nuevo cambio de gabinete, y dos nombres eran los más seguros para dejar sus carteras: María José Zaldívar e Ignacio Briones. Las especulaciones fueron erróneas, al menos en el caso del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, ya que vía Twitter ella aclaró su situación.

El Presidente @sebastianpinera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como Ministra del Trabajo y Previsión Social”, escribió la ministra. De esta forma, al menos se despeja una de las incógnitas, pero no la principal.

La gran pregunta es qué ocurrirá con el ministro Briones, quien podría salir pronto para unirse a la carrera presidencial. En tanto, el ministro del Interior ha descartado que se realice algún cambio en el liderazgo de La Moneda, y lo mismo hizo el vocero de gobierno. “Puedo descartar que hoy día no va haber cambio de gabinete…otra cosa es lo que pueda pasar en adelante y eso no se lo puedo confirmar ni afirmar”, dijo Jaime Bellolio.