Ministro Lucas Palacios: “En el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar”

Esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las críticas del Colegio de Profesores sobre el regreso a clases presenciales el 1 de marzo. En una entrevista con T13 dijo que “en el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas formas no trabajar, es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”.

A sus dichos respondieron los aludidos a través de redes sociales y otros personajes públicos, incluso políticos que no están de acuerdo con la apreciación. La diputada Karol Cariola dijo que el ministro “le debe una disculpa a todos los profesores y profesoras de Chile al ofenderles gratuitamente y desde la ignorancia“, mientras que el periodista Nicolás Copano tiene casi 3 mil “me gusta” en un tuit que dice que “es una falta de respeto grosera pensarlos como flojos“.

Esto se suma a las declaraciones que entregó el senador Iván Moreira ayer, quien evaluó la labor de los docentes durante el 2020 diciendo que “muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”. Luego añadió que “yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”.

Más tarde el ministro Palacios rectificó a través de un tuit y señaló que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del colegio de profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas”.

 

Estas son algunas de las reacciones: