Minsal detalló protocolo de apertura de piscinas, cines y gimnasios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló el protocolo para el uso de piscinas públicas y privadas en condominios, además de los lineamientos que deberán seguir los cines y gimnasios en zonas con Fase 4  o Apertura Inicial del plan Paso a Paso.

En el caso de las piscinas, se deberá implementar “un flujo de entrada y de salida”, y “no van a poder usarse los camarines, no va a poder usarse mobiliario que se pueda compartir, tampoco juegos, pelotas o cualquier tipo de cosas relacionadas, sobre todo en las piscinas públicas”. El aforo  va a estar determinado por dos aspectos: el tamaño de la piscina y por el lugar de recreación.

En cuanto a los cines, debe tener un aforo de 50%, pero tiene que haber al menos un metro de distancia entre una persona y otra. Lo más importante es que tiene que haber un flujo de entrada, un flujo de salida, alcohol gel y las medidas sanitarias que ya conocen. Está prohibido consumir alimentos y, por lo tanto, está prohibida la venta de alimentos dentro de estos locales. En cuanto a los gimnasios, el aforo también dependerá del tamaño y tipo de clase.