Nuevo subsidio estatal para el fomento de nuevos empleos

Durante la conmemoración al Día del Trabajador, el Gobierno anunció un nuevo Subsidio al Empleo para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y la formalización de estos. ¿En qué consiste?

Es un beneficio que entrega un subsidio mensual hasta por seis meses para los trabajadores que encuentren un nuevo empleo, con el requisito de que su remuneración bruta mensual no sobrepase tres ingresos mínimos mensuales o sea $979.500 pesos. ¿Cuánto será?

Aquellos que trabajen jornada completa podrán acceder a $50 mil mensuales si son hombres mayores de 24 años, y $70 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad. Para quienes trabajen part-time, será el 15% de la remuneración bruta mensual para hombres mayores de 24 años, y el 20% de la remuneración bruta mensual para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad. ¿Cómo sé si califico?

Si la fecha de inicio de la nueva contratación laboral fue entre el 1 de abril y 30 de mayo, las personas podrán postular en www.subsidioalempleo.cl entre el 1 y 31 de mayo y recibirán el pago el 30 de junio.