Piden exención total de cobros para cuentas Rut de Banco Estado

El diputado independiente Pablo Prieto solicitó al Presidente Sebastián Piñera, por medio de un proyecto de resolución, garantizar la exención total en los cobros y cargos por servicios asociados a la Cuenta Rut de Banco Estado, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe vigente y hasta al menos tres meses tras su conclusión.

En la actualidad, la Cuenta Rut es uno de los principales productos de Banco Estado, contando con más de 13 millones de clientes para dicho producto. Además, permite movimientos y transacciones a millones de personas, hoy muchas de ellas vinculadas a las necesidades generadas en el contexto de pandemia.

En la actualidad, el servicio de Cuenta Rut del Banco Estado mantiene tarifas de entre los 200 a 300 pesos por giro por cajero automático de Banco Estado o Caja Vecina, de 300 a 480 pesos por giro en cajeros de otros bancos, 300 pesos por transferencia a cuentas de otros bancos y de 600 pesos por giros en cajas de ServiEstado o Banco Estado. Por lo que esta medida podría aliviar el bolsillo de millones de chilenos.