Ponga atención, desde este jueves 9 comunas retroceden a cuarentena

Con el fin de controlar la movilidad de las personas y disminuir la propagación del virus,  las autoridades de salud anuncian semanalmente nuevos cambios en el plan paso a paso para todo el país. A partir de este jueves a las 05 de la mañana, comienzan a regir los nuevos cambios realizados en el plan Paso a Paso.

En cuanto a los avances, pasan a Preparación: En la Región de Antofagasta, Tocopilla; En O´Higgins, Palmilla; En el Maule, Chanco y en Los Lagos, Hualaihué.

A su vez, pasan a Transición en la Región de Arica y Parinacota, Arica; en O´Higgins, Las Cabras y Requínoa; en el Maule, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia y Rauco; en el Ñuble, San Nicolás y Ñiquén; en el Biobío, Santa Juana; en la Araucanía, Galvarino y Nueva Imperial; en Los Lagos, Fresia; y en Magallanes, Natales y Porvenir.

Por otro lado, retroceden a Transición: en la Región de Coquimbo, Paihuano y en la región de Valparaíso, Llay-Llay, Petorca y Catemu. Mientras que retroceden a Cuarentena en la región de Coquimbo, Combarbalá; En Valparaíso, San Esteban y Nogales; en el Maule, Colbún; y en la Araucanía, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea.