Post Primarias del domingo: Kast lanzó su carrera presidencial y Jiles descartó ir por la Moneda

Con los resultados de las primarias del 18 de julio, que tuvieron por ganadores a Sebastián Sichel en Chile Vamos y a Gabriel Boric por Apruebo Dignidad, se comienzan a mover las fichas presidenciales de cara a las elecciones de noviembre.

Esto porque el panorama tiende a ser distinto a votaciones. El cientista político Gabriel Gaspar hace el análisis de los que dejaron estas primarias:

Por otra parte, quienes no fueron partícipes de este proceso, ya comienzan a definir sus lineamientos de cara la primera vuelta presidencial, sin dejar de analizar los resultados de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.  Unidad Constituyente se espera que decida en los próximos días respecto si confirma a Paula Narváez o definitivamente entrega su apoyo a Boric. Mientras que, en la Democracia Cristiana posiblemente definan todo en su Consejo General.

Mientras que, 2 figuras política que se encontraron permanentemente en las encuestas presidenciales, decidieron respecto a su futuro. En primero lugar está Pamela Jiles, quién se bajó de la carrera presidencial, felicitó a Boric y abrazó su llamado a la unidad de la oposición.

En la vereda del frente, José Antonio Kast lanzó su candidatura oficialmente a través de un video en el que manifiesta: “Para recuperar el trabajo, para defender a las Pymes, para proteger a los chilenos, para derrotar al comunismo. Por Chile, se viene Kast”.