¿Te gusta salir a pedalear? Regalonea tu “cleta” antes de emprender el viaje

Llegó la primavera y la disminución de las restricciones ante la pandemia del coronavirus, han permitido retomar una pasión de muchos, andar en bicicleta.

Es que pedalear hasta el cansancio y sentir el viento en la cara, es sin duda una experiencia única y hasta purificadora. Claro que en el último tiempo el andar en “bici” no solo sirve de entretención o ejercicio, para muchos se transformó en el medio de transporte ideal para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Por eso te contamos de algunos tips que entrega Specialized, leelos con atención para mantener tu “cleta” en condiciones óptimas.

La limpieza es clave: si la usas tres o más veces por semana, es clave mantenerla libre de tierra, eso te ayudará a visibilizar posibles daños y a extender su vida útil. Podrías dedicarle un día  a la semana para hacerle cariño y dejarla como nueva.

La iluminación es otro aspecto a cuidar: recuerda que circular de noche sin la iluminación adecuada es un riesgo muy alto. Relevante es contar con una luz roja trasera y una blanca en la parte delantera. Ver y ser visto es la consigna.

¿Qué hacer si pincho una rueda?: la idea es prever una situación así, estar preparado y contar con un kit de arreglo para esos desagradables pinchazos o una cámara de repuesto, junto a un bombín portátil.

Acomoda el sillín: medida clave para tener un buen pedaleo. Debes acomodarlo antes de emprender la aventura en la “cleta”.